Categorías
Noticias

Jaldo: «Pedimos que la ley de cierre de fronteras se aplique en un 100%»

“Hoy, en una primera etapa, se apunta al Poder Ejecutivo (PE). Avalamos, aprobamos y acompañamos todo lo que vienen haciendo. Pero pedimos que profundicen las medidas, que la ley de cierre de fronteras se aplique en un 100%, que no pase un vehículo, un camión, nadie sin ser controlado”, manifestó Osvaldo Jaldo. El presidente de la Legislatura realizó declaraciones minutos antes del inicio de la séptima sesión desde el inicio de la cuarentena, y enfatizó que le preocupa el avance del coronavirus  en provincias vecinas, como Jujuy y Salta, y en países como Bolivia, donde se registraron contagios virales.

El vicegobernador hizo hincapié en que “será muy difícil sostener las fase 5 (el distanciamiento social), sin la ayuda de todos”. En esa línea, pidió a los empresarios del sector gastronómico, entre otros, que cumplan con los protocolos. “Pase por un bar  y vi a cinco, seis personas sentadas en una mesa y sin barbijos”, enfatizó. 

Jaldo también insistió en el proyecto de reformar el esquema de transporte público de pasajeros, aunque desechó la idea de una estatización en la provincia.  “Estamos viendo cómo se instrumenta un sistema mixto”, enfatizó.

Respecto del caso “Érica”, el titular de la Cámara adelantó que el ministro de Desarrollo Social. Gabriel Yedlin, y su equipo se reunirían la próxima semana con los integrantes de la Comisión de Familia y presidentes de distintos bloques para conocer la situación del caso.  

Sobre la relación con Juan Manzur, Jaldo dijo: “estamos bien”.

www.lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *