Categorías
Noticias

Pichetto: “La economía de Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada”

Miguel Ángel Pichetto realizó un análisis de la situación política y económica actual de la Argentina atravesada por la crisis del coronavirus y vaticinó un escenario pos pandemia preocupante tras más de 120 días de cuarentena. El ex senador habló durante una charla virtual organizada por el Foro de Empresario Argentino, donde advirtió por el «daño irreparable» a la economía y advirtió por el incremento de la pobreza.

«La economía de Macri -voy a decir un atrevimiento- no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada», fue el disparador de su mirada sobre la actualidad, en una defensa explícita de su compañero de fórmula.

Las palabras del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fueron la respuesta a los duros cuestionamientos del kirchnerismo a la última gestión; aseguran que el ex presidente dejó una «economía en terapia intensiva».

El flamante Auditor General de la Nación lamentó que al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Gobierno no haya encontrado «un punto de equilibrio» entre un consejo de salud y otro económico que trabajen en conjunto para generar ideas.

«Un país con una economía tan frágil como la Argentina no podría haber sostenido estas restricciones por más de 126 días. Sí debería haberse hecho una cuarentena razonable de 30 días para equipar los centros de salud y después convivir con esta realidad y seguir trabajando», aseguró.

En ese sentido, vaticinó «un escenario pos pandemia dramático», con una pobreza que va a alcanzar un índice del 50%. Además, advirtió respecto al modelo «inviable» de asistencia del Estado a través de planes como la Asignación Universal por Hijo o el Ingreso Familia de Emergencia.

«No es sotenible para nada el IFE, tampoco pueden seguir emitiendo. Argentina se va a golpear con la inflación y no se reqiuere ser economista o haber pasado por Harvard para darse cuenta», expresó. Y agregó que tampoco es viable para el Estado una Renta Básica Universal como deslizó hace unos días el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.

Pichetto también expresó su preocupación respecto a las tensiones en el Frente de Todos, pidió «no lesionar la autoridad presidencial» para no repetir errores del pasado y cuestionó a «los gendarmes» que controlan al Presidente como Hebe de Bonafini, quien cruzó a Alberto Fernández por el cambio en la postura sobre Venezuela.

Las palabras del rionegrino, de traje y corbata desde su casa, ante el Foro Multisectorial del FOEMA, resumieron su mirada sobre «el debate cultural de fondo en Argentina» entre  el «capitalismo inteligente» y la «trampa oscura del pobrismo».

«Hay que ganar este debate por el lado de recuperar la visión del trabajo, la visión productivista, la visión de que es bueno que haya gente que emprenda, que genere empleo. Y es importante que Argentina empiece a reorientar una política impositiva, que haga posible que los emprendedores puedan desarrollarse», sentenció.

Finalmente, habló de su presente en JxC aportando «una visión desde el peronismo» y de su trabajo en la consolidación del partido UNIR junto a Alberto Asseff, donde estará a cargo de la dirección política.

Y destacó la coincidencia de «construir un modelo identificado con líneas de pensamientos capitalistas», que apunte a fortalecer los acuerdos internacionales como el del Mercosur o la Unión Europea, que la actual gestión ha dejado de lado. 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *