Categorías
Noticias

Aumentó un 32% la ansiedad en pacientes de reproducción asistida

El diagnóstico de infertilidad suele venir acompañado de una serie de emociones concretas, que se pueden intensificar con el inicio del tratamiento de reproducción asistida. En el contexto actual, los pacientes de medicina reproductiva se vieron afectados al suspender o posponer sus tratamientos.

Desde el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI Buenos Aires) realizaron la primera investigación relacionada a los aspectos psicológicos, con el fin de analizar la respuesta emocional asociada a la suspensión de los tratamientos y los efectos generales del Covid-19. La investigación fue liderada por la Lic María Villamil, responsable de la Unidad de Apoyo Psicológico, y contó con la participación de los centros de salud de Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Ibiza, Mallorca y Lisboa.

Los resultados preliminares reflejaron principalmente que la ansiedad en estas pacientes aumentó un 32% en comparación a tiempos anteriores y que en el 41% ha visto afectado su estado emocional. “Abordar el impacto emocional en pacientes que realizan tratamientos de reproducción asistida es de suma importancia ya que, tanto los factores psicosociales relacionados con el estrés, como un estado de ánimo hostil y altos niveles de ansiedad afectan negativamente en el resultado de los tratamientos.” sostuvo el Dr. Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *