Categorías
Noticias

El Gobierno provincial confirmó que 73 pacientes tucumanos ya recibieron el alta

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 97 casos en total en la provincia de los cuales: 73 fueron dados de alta, 18 se encuentran internados, 1 en forma ambulatoria y 5 fallecidos.

Tucumán continúa en fase de contención. El impacto es de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (55.2%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.

No obstante se ha detectado conglomerados que fueron delimitados oportunamente, a fin de asegurar la cuarentena y reducir los contagios.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia Epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, y de casos con sospecha de COVID-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica.

En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19 en Tucumán

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *