Categorías
Noticias

Dólar vs euro, y ¿un cambio de reinado?: el dólar tuvo su mayor devaluación en dos años

El dólar se devaluaba este lunes hasta mínimos de casi dos años contra el euro, ante la preocupación por el número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos, a lo que se sumaba la expectativa de que Reserva Federal confirme esta semana su compromiso con tasas de interés cercanas a cero.

«Parece que vamos a ver al dólar perder su corona», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. «Hay muchas expectativas de que la Fed continúe indicando que está dispuesta a hacer más en el largo plazo, y la recuperación económica no será tan fácil como está sucediendo en Europa».

Florida se convirtió el domingo en el segundo estado del país después de California en superar a Nueva York -donde ha pegado más fuerte la pandemia en Estados Unidos- en el número de casos de Covid-19, según un recuento de Reuters.

En tanto, el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que el equipo del presidente Donald Trump revelará el lunes un proyecto de ley que espera le permita al Partido Republicano negociar rápidamente con los demócratas un acuerdo de más ayuda fiscal para las personas afectadas por la crisis del coronavirus.

Se espera que la Fed reitere su compromiso con las tasas de interés cercanas a cero cuando concluya el miércoles su reunión de política monetaria de dos días.

El euro sumaba 0,87% a 1,1755 dólares, después de haber alcanzado previamente en el día 1,1763 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2018.

La moneda única europea extenderá ganancias hasta 1,20 dólares si la región es capaz de contener cualquier rebrote grave del coronavirus, de acuerdo a Moya.

En tanto, el índice dólar bajaba 0,76% a 93,64 unidades. Más temprano, cedió a 93,60 unidades, un piso desde junio del 2018. La moneda estadounidense perdía 0,82% contra su par japponesa, a 105,25 yenes, su umbral más débil desde el 16 de marzo.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *