Categorías
Noticias

Excarcelan a Susana Martinengo, la exsecretaria de Macri

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé otorgó la excarcelación a Susana Martinengo, ex secretaria del expresidente Mauricio Macri, quien es investigada por presunto espionaje ilegal en la causa de la AFI macrista. Sin embargo, le prohibió salir del país y le retuvo el pasaporte.

La exfuncionaria fue detenida a fines de junio por el entonces juez a cargo de la causa, Federico Villena, y tenía prisión domiciliaria desde que la causa pasó a manos de Augé. Ahora, tras el pedido que hizo su defensa, se le concedió la excarcelación, tal cual ocurrió con muchos de los otros acusados en los últimos días, según informó la agencia Noticias Argentinas.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial fue detenida junto a otras veinte personas, luego de comprobarse que ella había tenido reuniones con algunos de los espías investigados en Casa Rosada entre mediados de 2018 y principios de 2019, durante el gobierno de Cambiemos.

La sospecha es que Martinengo recibía datos sobre las tareas de espionaje que llevaban adelante los otros acusados, de la llamada banda de «Super Mario Bros». Dicha información, según esta hipótesis, llegaba a manos del entonces presidente Mauricio Macri puesto que uno de los espías había dicho que la información que ellos tenían podía ser interés «del uno». En su indagatoria, la ex funcionaria negó haber tenido vínculo o trato con Macri durante su trabajo en la Casa Rosada y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia.

Al otorgarle la excarcelación, el juez Augé fijó la prohibición de salida del país a Martinengo y con ese fin le retuvo el pasaporte. Ahora, Augé debe resolver si procesa o no a Martinengo o al resto de los ex espías investigados por tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y también periodistas.

Fuente www.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *