Categorías
Noticias

La Avenida Perú de Tafí Viejo lucirá el monumento en honor a San Martín

El intendente Javier Noguera supervisó la construcción del monumento en homenaje a José de San Martín. La obra, que se encuentra a cargo del artista taficeño Atilio Roberto, estará ubicada en av. Perú, ya que según los historiadores, el prócer recorrió esa zona en su campaña libertadora.

“Se hará la representación del paso de San Martín por el camino real y por lo que implicó el paso por av. Perú, este acontecimiento marcó la historia y la identidad de los taficeños ya que se establece que a fines de enero de 1814 el general junto a su ejército de granaderos vino a hacerse cargo del ejército del norte. Para esta obra se obtuvo asesoramiento histórico de la dra. Paula Parolo y el dr. Daniel Campi, se tuvieron en cuenta imágenes del Museo de Historia Nacional de Buenos Aires para representar con la mayor exactitud posible, su descanso bajo una tipa en su llegada a Tafí Viejo”, aclaró Maximiliano Bevacqua, director municipal de Turismo.

La idea es que el proyecto se vea cristalizado el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del ‘Padre de la Patria’. El monumento del General se realizará en una escala 1/1 y los datos para su construcción fueron obtenidos del CONICET, la UNT y del Instituto Sanmartiniano.

“Tengo el honor de trabajar en este monumento que consta de tres esculturas: el General, su caballo y un granadero que lo escolta. Estará hecha de hormigón, la terminación será con colores reales y estará en un entorno colonial para darle un marco más real a esa representación”, explicó Roberto.

La iniciativa tiene como fin revalorizar la historia y sumar un atractivo turístico para los vecinos y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *