Categorías
Noticias

La Comisión de Educación se reunió con el Ministro Lichtmajer

“La decisión educativa está sujeta a las condiciones epidemiológicas”, explicó el referente de la cartera de Educación.

Esta mañana, fue convocada la Comisión de Educación de la H. Legislatura, presidida por la Legisladora Graciela Gutiérrez, a fin de reunirse con el Ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y miembros de su gabinete. El objetivo del encuentro fue analizar la posibilidad de la vuelta a las aulas en Tucumán, bajo el protocolo planteado a nivel federal.
Graciela Gutiérrez afirmó que “se está estudiando la posibilidad, pero queremos que el comienzo de clase se de en buenas condiciones”. Además, indicó que el retorno a las aulas “está regida por la situación epidemiológica que atraviese la provincia por el covid-19”. Sin embargo, la Legisladora contó algunos puntos del protocolo planteado por el Ministerio: “Las escuelas contarían con un agente sanitario y un agente ministerial para revisar y coordinar; además, deberán contar con personal auxiliar y los elementos de higiene necesarios para prevenir el contagio de coronavirus”.
A su vez, el Ministro Lichtmajer coincidió en que “la decisión educativa está sujeta a las condiciones epidemiológicas. Seremos prudentes; enfatizamos que es momento de priorizar la salud”. Luego, aseguró que “la educación no se ha detenido, ya que se está dictando las clases de manera virtual”. Finalmente, el Ministro manifestó: “Tenemos un protocolo acordado federalmente, que funcionaría considerando aspectos de bioseguridad como el uso del barbijo, la distancia social, la toma de temperatura, entre otros. Nosotros nos adecuaremos pedagógicamente para que este protocolo se pueda cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *