Categorías
Noticias

Dormitorio del Gabinete Nacional

Generó muchas incógnitas la visita a Tucumán del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, porque fue anunciada unas horas antes que llegara a la provincia, además, fue parte de una gira por Catamarca y Santiago del Estero, donde puso en funcionamiento hospitales y programas sanitarios.

En tierra tucumana el ministro no realizó ninguna inauguración ni tampoco puso en funcionamiento ningún programa sanitario nuevo. Solo realizó una recorrida por distintos hospitales como para llenar el tiempo de permanencia en la provincia.

Durmió en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Tafí Viejo, que se ha transformado en el lugar preferido por los funcionarios nacionales que vienen a la provincia. La última delegación que estuvo haciendo noche fue encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando visitó Tucumán el 21 de Mayo pasado. En todos los casos el anfitrión es el intendente de esa ciudad, Javier Noguera.

Sin bien la Hostería Municipal fue remozada y presenta comodidades y un servicio propio de un hotel, está ubicada a 18 km de Casa de Gobierno y a 26 km del aeropuerto, no se termina de develar el secreto por el que un Ministro de Salud en tiempos de pandemia hizo noche en una provincia fuera de Capital Federal.

Trascendió que Ginés González García quería aprovechar esta gira para alejarse de la estresante actividad diaria en Capital Federal en tiempos de pandemia. Lo cierto es que su gestión está marcada por una serie de desaciertos. Cuando el problema del coronavirus estaba expandiéndose por Europa aseguró que nunca llegaría a nuestro país, luego cuando parecía inminente que iba a aterrizar en Argentina afirmó que sus efectos eran menores a los de una gripe. Y para completar los yerros anunció en varias oportunidades distintas fechas de los picos de contagios, cosa que aún no se sabe con claridad.

En definitiva, una visita que sembró dudas sobre la utilidad y el objetivo que tuvo, de un ministro que tal vez carga sobre sus espaldas con las mayores críticas por el errático desempeño al frente de la cartera de Salud. Lejos está de su primera gestión en el mismo cargo en la presidencia de Néstor Kirchner.

Nació en San Nicolás de los Arroyos, el 31 de Agosto de 1945, fue funcionario en el área de salud en los gobiernos de Eduardo Duhalde, en la provincia de Buenos Aires, y luego ministro del ex Presidente Néstor Kirchner. Quiso el destino que lo volvieran a convocar para la misma función durante la actual presidencia de Alberto Fernández, cargo que ocupa desde el 10 de Diciembre de 2019.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *