Categorías
Noticias

Jaldo encabezó la donación de sangre del Poder Legislativo

Ayer, por iniciativa de la H. Legislatura de Tucumán, se montó en la explanada del Parlamento tucumano una unidad móvil del Ministerio de Salud de la provincia, a fin de que los Legisladores, autoridades del Poder y personal del mismo, puedan acercarse a donar sangre.
El primero en realizar su donación fue el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien indicó: “Hoy, como consecuencia de la pandemia, el banco de sangre cuenta con un 70% de donantes menos con los que habitualmente suele contar. Hay muchas personas que hoy la necesitan. Desde la Legislatura, realizamos este pequeño aporte”. Luego, agregó: “Estamos viviendo momentos difíciles en materia de salud, pero siempre bregamos por la solidaridad y la concientización de la gente”.
A su vez, la Ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, destacó la iniciativa del Poder Legislativo, ya que entendió la situación por la que el Banco de sangre atraviesa: “Los felicitamos por la propuesta, y agradecemos el acompañamiento de la Legislatura, especialmente durante estos tiempos de pandemia”. Luego, invitó a los tucumanos a acercarse a donar sangre para poder atender esta situación.
Finalmente, la Legisladora Sandra Tirado, ideóloga de esta iniciativa, manifestó: “Nosotros estamos hoy haciendo nuestro aporte. Los Legisladores no sólo aprobaron el proyecto, sino que se comprometieron a donar sangre. Esto es la muestra de que Tucumán es solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *