Categorías
Noticias

Prisión preventiva para el acusado de asesinar al sacerdote

La fiscal Adriana Giannoni pidió la prisión preventiva de Jorge Herrera, el único detenido como sospechoso de ser el autor del crimen del sacerdote Oscar Juárez, quien se desempeñaba al frente de la parroquia San Martín de Porres.

El período que pidió la fiscal es por 12 meses, porque entiende que en ese lapso se podrá esclarecer el caso que conmocionó a la Iglesia tucumana. El sospechoso está acusado de homicidio agravado con alevosía y de esañamiento con crimis causa. Lo que implica que si al acusado finalmente se lo encuentra culpable podría recibir la pena de prisión perpetua.

Una campera que pertenece al acusado fue enviada a Buenos Aires junto a la vaina de un cuchillo, que presentan manchas de sangre. Ya se habían encontrado manchas de sangre humana en las zapatillas que fueron secuestrados de la casa del imputado.

Lo que tiene que demostrar la Justicia es que Jorge Herrera asesinó al sacerdote por motivos económicos, actuando con alevosía. Mientras tanto la defensa pone en duda las pruebas y la relación que las mismas tienen con el acusado, quien declaró en los últimos días por escrito.

Ahora se deberá esperar que las pruebas sean analizadas en Buenos Aires, y si la sangre humana pertenece al sacerdote asesinado. Estas serían pruebas irrebatibles según sostienen fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *