Categorías
Noticias

Tucumán complicado. Prohíben varias actividades

Hace instantes los ministros Rossana Chahla (Salud Pública), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Claudio Maley (Seguridad) anunciaron la Resolución del COE N°75 que dispone, en el marco de la pandemia de Covid-19 y por el aumento de casos en la última semana:
-Suspensión en todo el territorio de la provincia y por el término de 14 días, las siguientes actividades: realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole; realización de todo tipo de fiestas; salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva, también, las ferias.
-Prohibición de prácticas deportivas en equipo y contacto entre jugadores, en espacios públicos o privados.

  • Obligación en cumplir la Ley N°9.240: uso de barbijos, tapabocas o máscaras faciales. En caso de incumplimiento se aplican las sanciones de la Resolución 141 del Siprosa.

Las autoridades detectaron que las personas que dieron positivo habían tenido contacto con muchas personas, y esto se debe a que no se están tomando en cuenta las limitaciones que hay para realizar reuniones sociales y familiares.

Todas estas prohibiciones buscan frenar los contagios, ya que el virus comenzó a circular. Será responsabilidad de los tucumanos tomar conciencia de la situación que vive la provincia.

Solicitaron a los comercios y a los distintos negocios de concurrencia masiva que se tomen con rigurosidad las medidas preventivas, que hagan respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo y el uso alcohol en gel. Esto no se cumple como corresponde a muchos bares y restaurantes de nuestra capital. Es vergonzosa la actitud irresponsable de muchos negocios de este tipo. A esto se suma el alto relajamiento que se observa en la calle, donde muchas personas pareciera que no aprendieron nada sobre los riesgos que genera el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *