Categorías
Noticias

Una Senadora poco democrática

La Senadora Nacional por Tucumán, Beatriz Mirkin, ha demostrado en reiteradas oportunidades que le disgusta la diversidad y las voces disonantes con su línea ideológica.

En los primeros días del mes de Junio expresó en una sesión del Senado que tenía ganas de pegarle un chirlo a su par la senadora Vega, quien se había referido al asesinato del jornalero rural Luis Espinosa en manos de efectivos de la policía tucumana, que se desempeñaban en un destacamento del sur de la provincia.

En esta oportunidad mostró su enojo con la oposición política, por haber puesto de manifiesto la necesidad de investigar la actuación del Estado en el caso Érica. Recordemos que la niña de 3 años entró sin vida al Hospital Avellaneda y que está imputada su abuelastra como autora y su abuelo como cómplice.

A la niña, que estaba institucionalizada en la Sala Cuna, por recomendación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia un juez determinó que se la traslade al hogar de su abuelo, quien tenía al igual que su pareja antecedentes de violencia.

Esta negligencia contribuyó con el final de esta macabra historia. La oposición política, como ocurre en todo sistema democrático, alzó la voz para exigir que se determinen las responsabilidades de integrantes de los poderes ejecutivo y judicial.

Aunque reconoce que la actuación del Estado «no fue suficiente» le molestó que la oposición se haya movilizado por este tema. Según la Senadora Mirkin ese sector político lo utilizó a este hecho para «empezar una campaña electoral anticipada».

Es más frecuente de lo que se espera que quienes pertenecen al sector político que está en el ejercicio del poder, o constituyen una mayoría circunstancial, descalifiquen las críticas de la oposición, en vez de dar sus razones y fundamentarlas. Pareciera que prefieren un sistema político donde haya una sola voz monocorde y homogénea, despreciando la riqueza del pluralismo.

Cabe recordar que la Senadora Mirkin ha sido aludida por la denunciante del Senador en uso de licencia, José Alperovich. En su declaración judicial indicó que ella sabía los abusos sexuales que había sufrido y que en ese momento le pidió que no denunciara y aguantara hasta después de las elección provinciales, en las cuales el ex gobernador pretendió regresar al sillón de lucas Córdoba. Por esta causa será citada a declarar como testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *