Categorías
Noticias

Cayó un 24% el patentamiento de motos

Los datos surgen de la variación interanual. Fueron en total 23.303 unidades. Desde el sector, resaltan la necesidad «imperiosa» de asegurar el abastecimiento de motovehiculos y la importancia de Plan Ahora 12 y 18.

El patentamiento de motos cayó un 24% en julio, hasta las 23.303 unidades, y acumula una baja del 37,9% en lo que va del año, informó ese lunes la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Con respecto a junio, la actividad creció un 0,6% cuando se registraron 23.153 unidades.

En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.768 unidades seguida por Motomel con 3.498, que desplaza a Corven a la tercera ubicación, con 3.170 y Gilera que se mantiene en el cuarto escalón por segundo mes consecutivo, con 2.695 unidades. Por su parte Keller, con 1.527 unidades patentadas, se mete en el top five, luego de muchos meses fuera del mismo y envía a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.

En relación al más patentado la Gilera Smash lidera julio y por segundo mes consecutivo corta con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que ahora retoma a la segunda posición, luego de haber quedado tercera en junio. La Corven Energy 110 quedó tercera y no hay cambios en el cuarto y quinto puesto que siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA, destacó “tuvimos un mes de julio prácticamente igual que al de junio, lo más destacado es que existe hoy una gran preocupación por la reposición de unidades hacia el futuro, con mucha incertidumbre tanto en producción como en importación. En general, suele haber menos inconvenientes con las unidades CKD (Integración Nacional), lo contrario a las motos CBU (producto terminado) de media y alta gama».

Agregó que «esta incertidumbre se ve agravada por los escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios de motovehículos, ya que el grueso de las ventas son mayoritariamente de productos de baja cilindrada y donde es necesario tener volumen para cubrir los costos fijos».

De acuerdo a Movio, «es una situación preocupante porque se conjugan tres ingredientes complicados: la falta de reposición, los bajos márgenes y la pandemia que hace que muchos de los salones de ventas estén sujetos a la volatilidad de los contagios. Ante este escenario, seguimos apostando fuertemente al plan Ahora 12 y18, que siempre se ha comportado como una herramienta fundamental y dinamizadora para la venta».

Fuente: Ámbito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *