Categorías
Noticias

Cuento Ruso

Serían destinados a otras 6 naciones de Latinoamérica y Sudáfrica. Fuentes sanitarias argentinas niegan que se hayan contactado con nuestro Ministerio de Salud.

Rusia firmó un acuerdo para entregar a Sudáfrica y a siete países latinoamericanos, incluido argentina un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar la Covid-19, según afirmó su fondo soberano el lunes. Sin embargo desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron a Ámbito que no existió un contacto del país europeo para comunicar un acuerdo.

El Fondo de Inversión Directa Ruso dijo que al menos 150.000 paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serían enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

La vacua está siendo desarrollada por el Instituto moscovita Gamaleya y  se encuentra en fase dos.

La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp S.R.L. para su producción a nivel local, indicó el RDIF.

El Ministerio de Salud ruso otorgó su aprobación al uso del medicamento en el marco de un proceso especial acelerado en mayo.

El nuevo medicamento es un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza, aunque algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir la Covid-19.

Con todo, Avifavir comenzó a ser suministrado a pacientes con coronavirus en Rusia el 11 de junio y las autoridades sanitarias del país informaron sobre su eficacia cuando se usa en etapas inciales y medias de la enfermedad.

Algunos investigadores critican que el ministerio de Salud ruso dio su aval para el uso de Avifavir mientras los ensayos clínicos, realizados durante un período más corto y con menos personas que en muchos otros países, todavía estaban en marcha.

www.ambito.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *