Categorías
Noticias

Los vecinos de la Capital ya pueden acceder al “Régimen Especial de Regularización Tributaria”

Desde este lunes, todos los vecinos de la Capital pueden acceder al “Régimen de Regularización Tributaria”, que fue lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda. 

La moratoria también permite financiar la deuda en hasta 12 cuotas, con la condonación del 70% de los intereses; y ofrece planes de financiación en hasta 24 y 30 cuotas, con descuentos del 50% y del 30% de los intereses, respectivamente. También se puede optar por financiar la deuda en 42 cuotas, sin descuento de intereses. En cualquiera de las alternativas que brinda la moratoria municipal, se deberá ingresar la primera cuota en concepto de anticipo. 

Como requisito para acceder a los beneficios, los contribuyentes de la Capital deben tener abonado el último periodo vencido a la fecha de adhesión al plan de pago. 

El Régimen especial que entró en vigencia este lunes permitirá a los vecinos de San Miguel de Tucumán regularizar el pago de tributos contemplados en el Código Tributario Municipal y en ordenanzas tributarias especiales, incluidos los intereses, recargos y multas que se adeuden hasta el periodo inmediato anterior en el que el contribuyente formalice su adhesión. A través de la moratoria se podrán saldar deudas contraídas por falta de pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), Tributo a la Publicidad y Propaganda, y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. 

Los contribuyentes que abonen la totalidad del plan que hayan elegido a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijado según la modalidad de pago elegida. 

Los contribuyentes con Clave fiscal pueden adherirse al plan de pagos de manera remota, a través del sitio web www.dimsmt.gob.ar, sin necesidad de concurrir a la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), ubicada en 24 de Septiembre 334. Si no tienen Clave fiscal podrán solicitar turno a través de la página web de la DIM, para evitar la aglomeración de personas en la dependencia municipal. 

Los pagos del Régimen se pueden realizar vía internet mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco y por Transferencia Bancaria. Otras bocas de pago habilitadas serán el Banco Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago”, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros “Sol Pago”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *