Categorías
Noticias

El Gobierno provincial analiza el modelo de atención sanitaria durante la pandemia

Fue durante una teleconferencia presidida por el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso, en la que participó la subsecretaria de Estado, Lucía Cebe.

Luego del encuentro virtual,  Cebe dijo que en la provincia hay dos modelos de atención trabajando en este momento. Uno en pro del plan de contingencia Covid, a los fines de mitigar el daño que puede hacer el virus. Y otro modelo planificado y programado que evita que el paciente salga de su casa, acercándole los servicios, los medicamentos y las vacunas. “Todo esto definió una serie de capacidades con las que ahora cuenta el personal y se podrán capitalizar dentro del sistema”, afirmó.

Consideró que es fundamental la utilización de la tecnología para monitorear a los pacientes con fines preventivos y también para el seguimiento de los pacientes crónicos. “La teleconsulta y telemedicina van a colaborar en este nuevo modelo de atención”, agregó.

“Analizamos también las ventajas de estos modelos con teleturnos para que nuca más veamos filas en los hospitales y los tiempos de la institución y del paciente puedan optimizarse. A esto se le suma la receta electrónica, que beneficia a la persona en el hecho de no ir hasta el efector”, contó la doctora.

Finalmente, dijo que es importante remarcar que las normas de bioseguridad y el hecho de que la gente salga menos “hicieron que prácticamente no tengamos enfermedades respiratorias. Esto nos sirve para el futuro, para aprender que con algunas medidas podemos disminuir esas patologías”.

Fuente: Comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *