Categorías
Noticias

El lujoso resort del rey emérito Juan Carlos I para su exilio

Al rey emérito Juan Carlos I no le faltará ninguna comodidad en su nuevo exilio, llamado por la prensa española como una “segunda abdicación”, ya que el ex monarca eligió, por lo menos para las primeras semanas, un lujoso complejo hotelero en el Caribe que ya conoce bien, pues lo ha frecuentado en anteriores vacaciones.

En sus horas más complicadas, Juan Carlos I recurrió a un amigo. Se trata de Pepe Fanjul, empresario cubano que amasó una fortuna con negocios azucareros y posee en República Dominicana uno de los resorts más lujosos de la región.

“Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, explicó en su carta abierta Juan Carlos I. Según la prensa española, salió de España por vía terrestre con dirección a Portugal, y desde allí tomó un vuelo hacia República Dominicana.

Sus allegados señalaron que Casa de Campo era su destino seguro, aunque quedó menos claro cuánto tiempo permanecerá allí. Algunos, incluso, dijeron que volvería a España en septiembre, como si se tratase de unas vacaciones de solo unas semanas.

Atenciones no le faltarán, con la gentileza de su amigo Fanjul. La hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos.

En plena crisis hotelera y turística, los precios de estadía no bajan de los 180 dólares por noche. Una villa privada con cinco habitaciones cuesta 1.000 dólares por noche.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *