Categorías
Noticias

«Repudiamos enérgicamente su irresponsable actitud»

Luego de que este lunes Nicole Neumann contara que padece Covid-19, la ola de críticas no se hicieron esperar. Puntualmente, porque la panelista de Nosotros a la mañana aseguró que se había contagiado por Daniela, su empleada doméstica, a quien luego de confirmar su hisopado positivo le pidió que se fuera a un centro de aislamiento.

Entre las voces que la cuestionaron estuvo la de la periodista María O´Donnell, que en un hilo de Twitter marcó su actitud. “La historia de Nicole, contagiada de COVID ‘por un descuido de un tercero’ (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la Ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza”, escribió.

«Una manera de maltrato es no llamarla a su empleada por su nombre», saltó, por su parte, Jorge Rial. Y ahora, la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA), se expresó en repudio contra el modo en el Neumann trató el tema del contagio de la mujer.

«La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una situación claramente abusiva de su estado de necesidad, la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal”, dijo el abogado Matías Isequilla en nombre de la organización.

El audio, que dado a conocer por Mercedes Ninci en Bendita, sigue así:

«Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas, a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio».
Cabe recordar que, apenas recibidas las primeras críticas, Nicole hizo un fuerte descargo en sus redes: «Me encargué de que tuviera la atención y los estudios necesarios la persona que trabaja en mi casa lo antes posible y lo mejor posible».

Y sobre Daniela, sentenció:  «Es una persona que, tanto mis hijas como yo, valoramos un montón y le tenemos mucho cariño». 

Fuente: Ciudad Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *