Categorías
Noticias

Tucumán. Crecen los casos. El virus circula

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán informó en el último parte oficial que se incrementaron los casos de infectados con coronavirus. Hay 22 pacientes más y no serán los últimos estudios que concluirán en la jornada de hoy. Se espera un número menor para el parte de esta tarde.

Ocho corresponden a Capital, cuatro a Lastenia, dos a Concepción, tres a Famaillá, tres a Las Talitas, uno a Leales, y uno a un camionero detectado en control de frontera con Test Rápido positivo y confirmado por PCR. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

El virus circula por Tucumán aunque las autoridades todavía no lo comunicaron oficialmente. Pero la realidad es independiente a los partes oficiales, o al relato del gobierno de Juan Manzur, que ha dado sobradas muestras, desde la gestión anterior, de ser poco afín a la realidad y no siempre ha utilizado la verdad para comunicarse con la sociedad. Tiene una preferencia por la especulación.

Esta gestión de gobierno que ha trabajado incansablemente y con méritos reconocidos para que el coronavirus no se transforme en una trampa para el sistema de salud, tiene actitudes disfuncionales, que traen consecuencias, como por ejemplo que la sociedad no sea consciente de la verdadera realidad que vive la provincia.

Los tucumanos son transgresores natos, por historia o por naturaleza cultural, y necesitan mensajes claros y rigurosos controles. El gobierno debería tomar cuenta de esta característica social para no dejar que la situación se complique mucho más.

Ahora debe aclarar cómo se contagió la nena de 8 años de Chuscha, a quien todavía no le encuentran nexo epidemiológico. Esto deja en claro cuanta circulación tiene el virus en la provincia de Tucumán. Lo mismo podría ocurrir con el único caso de Leales.

Mientras el gobierno se niega a reconocer que la circulación del virus llegó para quedarse en Tucumán, hay reparticiones y organismos públicos que no atienden presencialmente solo lo hacen on line. Saben esto de la circulación y toman medidas acordes a esa realidad.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *