Categorías
Noticias

La vuelta a clases se suspende en Santiago del Estero

La vuelta a las clases presenciales programadas en Santiago del Estero para el 18 de agosto próximo, fue suspendida por el término de 30 días ante el aumento récord de casos que tuvo la provincia en las últimas 48 horas. Desde hoy, ya no tienen que concurrir los docentes a los establecimientos, se indicó en la conferencia de prensa.

El gobernador Gerardo Zamora indicó que de volver a reiniciarse el cronograma presencial los miembros de la comunidad educativa “recién deberían concurrir a las escuelas el próximo 6 de septiembre”.

Al mismo tiempo, ratificó que “se mantiene la educación y capacitación virtual para garantizar la continuidad pedagógica, que se venía dando a los alumnos. Valoramos lo que venían haciendo docentes y directivos” de preparar las escuelas para lo que será el regreso a las aulas de los últimos años de los niveles Primario y Secundario, cuando la situación epidemiológica lo permita, expresó Zamora.

La resolución del Ministerio de Educación de la provincia también establece la vigencia e implementación de la Semana Federal de Formación Docente “aprobada por Resolución 020-566-E-GDESDE-ME, la que se aplicará sin presencialidad, ya que los contenidos estarán disponibles en formato onliney offline”.

La Nación y la provincia garantizarán la continuidad pedagógica a distancia de alumnas y alumnos y de los procesos de capacitación previstos para las maestras y maestros en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) que se han programado para la semana del 10 al 14 de agosto.

Fuente: elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *