Categorías
Noticias

Avanza el proyecto de ciclovías que unirá Tafí Viejo y Yerba Buena

El intendente Javier Noguera mantuvo una reunión con Mariano Campero, jefe municipal de Yerba Buena y Juan Bautista Ramazzotti, decano de la Facultad de Arquitectura de la UNT en el marco del proyecto de ciclovías que unirá ambos municipios.

“La Facultad firmó un convenio con las municipalidades de Tafi Viejo y Yerba Buena para el asesoramiento técnico del proyecto de ciclovías que unirá sus municipios a través de un circuito para bicicletas. Se intervino en la confección de un plan general en donde deben inscribirse parcialmente los ciclos de los diferentes municipios para pensar en un masterplan a nivel metropolitano. Se convocó una primera devolución del equipo técnico de la facultad integrado por cuatro arquitectos al que se sumarán otros docentes e investigadores”, explicó Ramazzotti.

El jefe municipal celebró la incorporación de San Miguel de Tucumán a la iniciativa queserá financiada por el Gobierno Nacional. El proyecto tiene como fin fortalecer el uso de bicicletas como medio de transporte y mejorar el tráfico urbano.

La ejecución contempla un tramo que supera los 18 kilómetros para unir el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Leccese hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constará de unas 20 paradas, donde habrá bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarán monitoreados por cámaras y contarán con la presencia de la Guardia Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *