Categorías
Noticias

Yerba Buena: recomendaciones para prevenir el dengue

Desde la Municipalidad de Yerba Buena, por medio de la Secretaría de Salud municipal, se recomienda a los vecinos de la ciudad que mantengan sus hogares limpios y en condiciones para que juntos con las tareas de fumigación y mantenimiento del municipio, se evite la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Con el regreso de los días calurosos a la ciudad, se solicita a los vecinos que tengan en cuenta algunas medidas de prevenciones personales y hogareñas con el objetivo de evitar la aparición y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Entre las recomendaciones más importantes, se encuentran la de mantener los jardines de las casas limpios y con el césped corto, sumado al control de baldes y recipientes (darlos vuelta) para evitar la acumulación de agua. Además, retirar cacharros acumulados.
Otras de las medidas recomendables es la utilización de espirales y tabletas para evitar los mosquitos dentro de las casas. También se recomienda el uso de telas mosquiteras.

De esta manera, evitemos que el mosquito ingrese y se crie dentro y fuera de nuestros hogares. Juntos con las tareas de prevención que realiza el municipio (fumigación domiciliaria, en calles, limpieza de basurales y retiro de descacharreos) nos anticipemos y evitemos la propagación de dengue en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *