Categorías
Noticias

El Gobierno provincial avanza con el mapa de conectividad para Tucumán

Con el propósito de avanzar con el plan integral de conectividad para la provincia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y su par de Interior, Miguel Acevedo, se reunieron ayer con el encargado de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de la empresa Telecom, Juan Pablo Bollati. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cabral; y el delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte.

“Continuando con las instrucciones que nos dio el gobernador Juan Manzur, vamos a trabajar en conjunto con el ENACOM. En esta reunión requerimos a la empresa Telecom acerca del desarrollo que tienen hecho en cuanto a infraestructura, tecnología, y conectividad en la provincia, para poder desarrollar una tarea coordinada con ellos para eficientizar y potenciar lo que nos ofrece ENACOM”, contó la ministra.

En ese sentido, Acevedo contó que “pudimos avanzar en la ubicación y en la inversión que tiene pensado hacer Telecom, en ver cómo coordinamos para que esas inversiones se concreten hasta fin de año. Eso nos ayudará a nosotros a implementar el plan integral que tiene pensado el ENACOM para la provincia”.

Al respecto, Rearte indicó que se habló sobre el mapa de conectividad de la provincia, “para poder hacer efectiva la inversión del ENACOM, y así dar cumplimiento al convenio que firmó el Gobernador días atrás”, dijo.

“Conectividad es inclusión. Hoy la posibilidad de educarse, de acceder a la información, una herramienta fundamental. Vamos a trabajar en la provincia para que ningún tucumano quede sin conectividad”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *