Categorías
Noticias

En Tucumán disminuyen los casos de bronquiolitis

Desde el área brindan atención de guardia las 24 horas en todo tipo de patologías, desde las leves hasta las graves, ya que cuentan con una terapia intensiva pediátrica. El jefe de la guardia de pediatría del hospital Avellaneda, Rodrigo Matías Montañés, contó que en este momento de pandemia anexaron los consultorios febriles que están a cargo de la guardia y funcionan las 24 horas.

En estos momentos estamos recibiendo patologías respiratorias, desde bronquiolitis, cuadros obstructivos, crisis asmáticas, accidentes de tránsito, doméstico e intoxicaciones. Ahora ya empezamos a notar la llegada de cuadros febriles. Igualmente a comparación de años anteriores hay una disminución de los cuadros de bronquiolitis”, indicó Montañés.

En este sentido, el profesional destacó que el hospital tiene un sistema en el cual a partir del mediodía la guardia pediátrica se hace cargo de la sala de internación del hospital.“Estamos trabajando con normalidad las 24 horas y con todos los insumos para poder dar una respuesta adecuada a la población”, afirmó.

El hospital ha crecido en los últimos años con un avance importante en cuanto a la complejidad en pediatría. Brinda una asistencia en guardia las 24 horas con especialistas que asisten a pacientes neonatales y pediátricos. Una vez ingresado el usuario por guardia, es valorado; y si cumple con criterios de dado de alto, se le otorga con el tratamiento y diagnóstico adecuado.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *