Categorías
Noticias

25 contagiados más en Tucumán

En el parte correspondiente al domingo 9 de Agosto, el Ministerio de Salud informó que se suman 25 nuevos casos positivos de Covid-19, totalizando en la provincia 394 peronas contagiadas.

Seis corresponden a Cevil Pozo, tres a Alderetes, uno a Lastenia, cuatro a Las Talitas, cuatro a Capital, tres a Concepción, tres a Yerba Buena, y uno al Chañar. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En este caso los 6 de Cevil Pozo, corresponden a un lugar que antes no tenía casos. La capital tucumana sigue sumando casos al igual que Yerba Buena. En este parte se informa que Concepción suma tres casos más, en este municipio el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso el cerrojo de un barrio para frenar los contagios. De esta forma el gobierno busca frenar la transmisión comunitaria y circunscribirla a un perímetro determinado. Lo mismo hizo con Lastenia pero aún así los casos se dispersaron por distintos lugares, sin que el gobierno explicara el motivo.

Esto demuestra que en Tucumán el ingreso del virus es imparable, a pesar de las acciones del gobierno en la fronteras de la provincia. Y explicita una realidad: los test rápidos son poco efectivos. Las únicas efectivas son las PCR (Prueba de proteína C reactiva) que son estudios más complejo y precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *