Categorías
Noticias

Leopardo negro descubierto en la India

Abhishek Pangis (23) compartió con sus padres un safari de dos días en la reserva Tadoba, en el estado indio de Maharashtra. Allí, este joven estudiante de ingeniería logró fotografiar un extraño ejemplar de leopardo negro.

Logran fotografiar a una pantera negra y un leopardo juntos en la naturaleza

Durante el primer día, la familia disfrutó de la salida en contacto con la naturaleza. Pero el día que jamás podrán olvidar fue el segundo. En esa ocasión, el joven Abhishek logró un acercamiento con el majestuoso leopardo negro por al menos durante 40 minutos.

Entre la vegetación, el majestuoso leopardo negro en la reserva Tadoba de la India.

En declaraciones a la prensa, que reproduce el portal Lad Bible, Abhishek sostuvo que tuvo mucha suerte al poder fotografiar al leopardo negro, felino que presenta un pelaje más oscuro por la preponderancia de un pigmento en sus genes.

El leopardo negro fotografiado de perfil por una familia durante su primera salida de safari

«Los fotógrafos profesionales que se abocan a los animales salvajes gastan millones y pasan muchos meses para poder obtener una imagen de este ejemplar. En un primer momento había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fue el único que logró fotografiarlo», aseguró.

Debajo de un tronco, el leopardo negro fotografiado por el joven estudiante de ingeniería

Sobre las sensaciones que experimentó después de haber tomado las fotografías, Abhishek dijo que le costó entender que lo había logrado. «Cuando lo fotografié, la mente se me puso en blanco. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente maravillado y logré volver a la compostura luego de 10 minutos y comencé a revisar las fotografías», describió.

El joven de 23 años celebró también lo inusual del extenso del contacto con el felino, a ese momento surreal. Según sus propias palabras lo habitual es que las personas tengan encuentros breves con los animales, pero él logró compartir mucho más. «Fui testigo de cómo tomaba agua, cómo delimitaba su territorio y la manera en la que observaba a los largos y monos», enumeró.

www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *