Categorías
Noticias

Tucumán. Los contagios se expanden geográficamente

El Ministerio de Salud informó que este sábado se sumaron 12 nuevos casos y que Tucumán alcanza los 369 en total.

Cuatro corresponden a Concepción, dos a Capital, dos a Alderetes, uno a El Chañar, dos a Las Talitas y uno a un tucumano procedente de Jujuy. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Observando la evolución de los contagios la primera conclusión es que el virus se dispersa lentamente a distintas zonas de la provincia de Tucumán, complicando la afirmación del gobierno que no hay circulación social.

Las cada vez mayores restricciones que tomaron los distintos municipios y comunas, y las medidas más estrictas que implementaron muchos comercios demuestran que no creen en las afirmaciones oficiales.

Para el gobernador Juan Manzur sería una derrota más para su historial como sanitarista reconocer la circulación viral de Covid-19. La primera se la propinó el dengue que afectó a casi 8000 tucumanos y generó la internación de 1000 pacientes y cuatro muertos. Fue una derrota no reflejada por el sistema de medios dominantes que le brinda cobertura a las acciones del gobierno, y que disimula y niega los hechos negativos que opacan la gestión oficial.

Pero la impetuosamente realidad se sobrepone implacable a los relatos que se emiten desde poder, que se aprovecha de la confusión que genera con el poderoso apoyo propagandístico que aturde y logra, en muchos casos, que se ignoren o se nieguen los hechos.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *