Categorías
Noticias

Fuerte crecimiento de casos en Tucumán

En el primer parte del día el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán informó que se suman 21 casos más de pacientes con coronavirus. La provincia acumula hasta el momento 415 en total.

De tales casos, diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Como novedad se puede observar que crecieron los casos en Capital, lo que demuestra fehacientemente que el virus circula. Tal vez lo más llamativo es que no hubo en este parte oficial casos en Concepción, donde se cerraron ocho manzanas para evitar que el virus circule en ese municipio. Es importante aclarar que este método trae enormes consecuencias, por la limitación brusca e imprevista del derecho a circular. Muchos vecinos necesitan cobrar jubilaciones, pensiones y los beneficios que reciben del estado y ahora no lo pueden hacer.

El método de cercar manzanas y dejar dentro del corral de metal a miles de personas es un acto de violencia institucional. Seguramente el más efectivo, porque no permite que el virus circule más allá de la zona perimetrada, pero de dudosa legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *