Categorías
Noticias

Lo que es sano para los humanos, no lo es para los perros

Una buena alimentación para las mascotas es una de las preocupaciones más habituales en la vida de sus dueños. Debe combinar una parte de proteína, que puede ser carne de vaca (es la más grasosa) o de cerdo, entre otras opciones. Otros alimentos son los hidratos de carbono, como arroz, papa, batata o zapallo hervido y una parte de fibra representada por calabaza, zanahoria o cualquier otro vegetal. De todas formas, cada especialista tienen su propio librito con el que suelen moverse y aconsejar.

La ciencia avanza con respecto a la tecnología alimentaria de los perros, y lo más establecido actualmente es que los animales tengan una buena dieta en base alimentos balanceados de buena calidad.

Pero ahora, los expertos de la Federación Cinológica de Rusia han identificado fehacientemente qué alimentos producen más daños al organismo de los perros. Y dejan un mensaje claro: esos productos nunca deben ser consumidos por los perros.

Muchas veces las costumbres de los dueños es darles alimentos sanos para los humanos, pero que son muy dañinos para los perros.

Los más prohibidos son el cacao y el chocolate. Ambos contienen teobromina, una sustancia peligrosa para los canes, informa RIA Novosti. Les siguen el té, el café y la leche; sí, la leche. Entre los productos no recomendables se encuentran también el aguacate o palta y las nueces.

Asimismo, la cebolla y el ajo, tanto frescos como procesados, pueden dañar la salud de los animales, mientras que el azúcar destruye el esmalte de sus dientes y puede provocar diabetes y la sal deshidrata su organismo, lo cual es especialmente peligroso en los lugares de clima cálido. Por lo tanto, hay que evitar cualquier tipo de productos dulces o salados en la dieta de los perros, advierten los cinólogos.

Tampoco deben ser alimentados conciruelas, duraznos, damascos, cerezas o guindas debido a la acidez de estas frutas, al tiempo que los huesos que contienen pueden dañarles los intestinos.

Según la Federación de Cinología de Rusia, los alimentos secos o naturales de alta calidad con vitaminas y minerales añadidos son la mejor opción para estos animales. Los expertos aconsejan asimismo consultar a un veterinario para encontrar de forma individual la dieta adecuada para cada perro.

Fuente: Clarín.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *