Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Un nuevo caso de Covid-19 sin encontrar el origen del contagio

El intendente, Javier Noguera, vive horas de preocupación y no es para menos. El nuevo caso positivo de la Ciudad del Limón, reportado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán, no tiene un origen identificado.

Noguera comunicó que se trata de un joven que habita en Lomas de Tafí, que es asintomático y que ya fue aislado.

La preocupación también alcanza a las autoridades sanitarias, ya que vienen sosteniendo que no aceptan que el virus tiene transmisión comunitaria porque se conoce el origen de todos los contagiados, en el caso del joven de Lomas no lo pudieron identificar.

El criterio de las autoridades no responde a parámetros médicos sino a criterios políticos. Por más que se sepa el origen de todos los contagiados, si hay pacientes en 17 departamentos y municipios de la provincia significa que el virus está dando vueltas por la geografía local. Y será el tiempo el que demostrará con mayor fuerza que esto es así.

Coincidiendo con varios intendentes, Javier Noguera, dijo que entiende que crecerán los casos positivos en las próximas semanas en el área metropolitana. En la misma capital de tucumán, los casos crecen con fuerza y los habitantes de este municipio comenzaron a preocuparse por saber el lugar de residencia de los contagiados y el origen de los contagios.

Las autoridades públicas aseguran que la mayoría de los contagios se dieron en reuniones y fiestas familiares, entre amigos o compañeros de trabajo. Por eso, y con razón, vuelven a pedirle a la población actuar con responsabilidad y dejar de lado las actitudes transgresoras, porque en situaciones como estas son altamente perjudiciales, hasta el punto que pueden generar una muerte indirectamente.

Sin duda, muchos tucumanos son hijos del rigor. Por lo tanto habrá que actuar de esa manera y detener a quienes alegremente transgreden o violentan las medidas preventivas e ignoran las prohibiciones que son para todos por igual. Tal vez, sea la única forma de actuar en este tiempo de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *