Categorías
Noticias

Tucumán. Los casos de Covid-19 siguen creciendo

En el primer parte oficial dado a conocer por Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, se informó que se suman 24 casos positivos más de pacientes con coronavirus. Totalizando 469 personas afectadas.

Dichos casos corresponden: catorce al departamento Capital; cinco al departamento Chicligasta y cinco al departamento Cruz Alta.

La capital vuelve a liderar los casos positivos, aunque las autoridades niegan que haya circulación comunitaria. El criterio político de esta afirmación está llegando a su fin. El titular del SIPROSA, Medina Ruiz, afirmó en declaraciones periodísticas que ese será el final. Dando a entender que se llegará a la circulación comunitaria más adelante.

Es un error político no asumir que el virus circula entre la gente, y adelantar las medidas que finalmente se van a tomar. No se sabe a cuántos casos espera llegar el gobierno para reconocer que hay circulación comunitaria y decidir mayores restricciones.

Por lo pronto es necesario que multiplique los controles, que se penalice a quienes incumplen las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Está demostrado que los tucumanos sacaron a relucir su inclinación por la transgresión y están haciendo oídos sordos a las recomendaciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *