Categorías
Noticias

J Balvin tiene coronavirus

El artista colombiano J Balvin, una de las grandes estrellas globales del reggaetón, anunció este jueves13 de agosto que se ha contagiado de coronavirus, y a pesar de que se está recuperando, ha reconocido que lo ha a pasado mal por la enfermedad, enviando así un mensaje de alerta a los que dudan de la virulencia del virus.

Lo hizo a través de un vídeo emitido durante la entrega de los Premios Juventud, organizada por la cadena Univision en el Hard Rock Live situado en el Hard Rock Seminole Hotel, en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami. Balvin fue uno de los muchos artistas que agradecieron el reconocimiento desde casa, por motivos de seguridad, a causa de la pandemia de Covid-19.

«Me siento muy agradecido. En este momento estoy apenas saliendo del COVID-19… Han sido días muy difíciles y muy complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó. Y me tocó bien duro», dijo el cantante en su alocución, grabada en su casa en la ciudad colombiana de Medellín.

«Envío un mensaje a todos los que me siguen y a toda la juventud: que se cuiden, que esto no se piensen que es ningún chiste. Aunque hay tantos cuentos mediáticos, el virus como tal sí existe y es bien peligroso», aseguró el artista, en una clara advertencia para los más jóvenes, que están siendo los más contagiados en los últimos días.

En su vídeo de agradecimiento, el músico se mostró claramente cansado, con el rostro enrojecido y la voz ronca, lo que desató una auténtica ola de apoyo entre sus fans en las redes sociales.

J Balvin recibió un total de cinco galardones, e hizo este anuncio de tras ganar el segundo de ellos, el de «Vídeo con el mensaje más poderoso (mejor mensaje social)» por Rojo. El clip cuenta la historia de un hombre que muere en un accidente automovilístico, causado por enviar un mensaje de texto mientras se dirigía al hospital para presenciar el nacimiento de su hija.

El artista colombiano encabezaba las nominaciones de los Premios Juventud con doce, seguido por Karol G con nueve, Bad Bunny con ocho, Anuel AA con siete, Daddy Yankee y Manuel Turizo con cinco cada uno, y Maluma y Sebastián Yatra con cuatro.

Bad Bunny conquistó los ocho galardones a los que optaba, seguido por Karol G y J Balvin, con cinco cada uno, Anuel Aa, con cuatro, y Natanael Cano, Karol G y Daddy Yankee, con tres cada uno. Maluma fue el gran perdedor, al no llevarse ninguno de los premios a los que estaba nominado.

En un año de consagración, J Balvin llegó a bailar en el entretiempo del Super Bowl norteamericano, en febrero de 2020, junto a Jennifer Lopez. Lo recuerda como uno de los mejores días de su carrera.

“Fue uno de los momentos más felices de mi vida, estoy súper agradecido. Un momento para la historia de la música, para mi historia personal y para los latinos”, dijo el colombiano sobre ese momento consagratorio.

Su último álbum, Colores, está de alguna manera inspirado en la manera de ser latina. «Lo que queremos mostrar en el álbum son los diferentes colores, los diferentes gustos, las diferentes vibras que hay, sonidos. El ‘latino-gang’ somos nosotros, todos los latinos con nuestro estilo, con nuestras ganas de salir adelante, con lo que somos. Con una cultura muy bonita, muy especial. Creo que nos tenemos que sentir orgullosos de lo que somos».

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *