Categorías
Noticias

Porponen incorporar la inyección contra el Covid-19 al Plan Nacional de Vacunas

La diputada nacional Beatriz Ávila presentó un proyecto para establecer un plan nacional de Prevención y Vacunación contra el Covid 19.

La iniciativa incorpora la vacuna al Calendario Anual de Vacunación de forma gratuita y obligatoria, que estará dirigida a toda la población, con prioridad a las personas mayores de sesenta años de edad, y a toda persona en situación de riesgo, incluyendo a los niños menores de 12 años por ser considerados principales portadores y trasmisores de la enfermedad con el objetivo de cortar la circulación viral.

Asimismo, plantea la necesidad de implementar una campaña de difusión masiva, a través de los espacios publicitarios gratuitos en los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de informar medidas de prevención y actuación frente a potenciales síntomas, publicando los recaudos necesarios para evitar contraer o transmitir el virus Covid-19.

Al respecto, en los fundamentos del proyecto, la diputada sostuvo que “la producción nacional de la vacuna para el Covid-19 ha sido un logro de suma importancia, que involucra a científicos y expertos de todo el planeta en un trabajo contra reloj en pos de conseguir la cura para esta enfermedad, la cual ha causado estragos a nivel mundial”.

En este sentido, consideró “elemental” para el Estado argentino que frente a la intervención en la producción de vacuna del Covid 19 en esta cruzada sanitaria, “otorgue a la misma carácter obligatorio, gratuito y la incluya en el calendario de vacunación nacional, concientizando a la población, acerca de la importancia de prevenir la circulación del virus, habiendo demostrado que no existen diferencias de edad, sexo y características genéticas en el daño que produce tanto en pacientes recuperados como fallecidos”.

“Debemos revertir los efectos de la pandemia del Covid-19 y reconstruirnos como Nación, eligiendo y priorizando una vez más a la salud del pueblo argentino”, concluyó

www.contextotucuman.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *