Categorías
Noticias

Tafí Viejo: firmaron un convenio para la revalorización del museo ferroviario

Ayer por la mañana se llevó adelante la rúbrica en la hostería Atahualpa Yupanqui, entre la Municipalidad de Tafí Viejo, el CONICET y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario. El documento establece, entre otros puntos, una colaboración entre las partes para rescatar y poner en valor diversos objetos encontrados en los Talleres Ferroviarios, lo cual generará un importante avance en el museo.  

Fueron parte de la firma el intendente Javier NogueraDaniel Campi, director del Instituto Superior de Estudios Sociales del CONICET y UNT; y Antonio Martínez, ferroviario y presidente del espacio cultural.

“Logramos cristalizar de manera formal un trabajo iniciado hace un tiempo. Hoy le damos perspectivas a futuro a un proyecto muy valioso, dado los hallazgos efectuados en nuestros talleres ferroviarios que son muy importantes y necesitan de la pericia de especialistas por lo que estamos profundamente agradecidos a Daniel Campi en nombre del CONICET”, expresó el jefe municipal.

Y agregó: “Este museo nos tiene que servir para tomar impulso, proyectarnos a futuro y entender que la actividad industrial y el transporte vinculado a la actividad ferroviaria es central y decisivo para el desarrollo de nuestro país y, especialmente, de regiones como la nuestra que son periféricas por lo que la única posibilidad de competir a nivel mundial es tener un transporte económico ecológico y sostenible como el ferroviario”, remarcó Noguera.

Asimismo, la firma dispone la conformación de un Consejo de Administración del Museo de los Ferroviario de Tafí Viejo, que estará integrado por cada una de las partes firmantes.

“Es un día muy significativo para nosotros, formalizamos una relación establecida hace años con estos organismos, la idea es desarrollar un gran museo, dada la cantidad de máquinas, libros, documentos y fotografías, entre otros, que hay que poner en valor y a disposición del pueblo argentino en general, con la idea de que el resurgimiento del ferrocarril tiene que ser parte del resurgimiento de una Argentina industrial, con soberanía económica”, manifestó Campi.

Sin dudas fue una jornada esperada por los ferroviarios y aquellos que atesoran cada uno de los recuerdos de los talleres, “uniremos fuerzas para sacar adelante este museo con más recursos y la intervención de profesionales. Con estas acciones tratamos de mantener viva la historia de Tafí Viejo. Muy agradecido con el intendente que comparte nuestra idea, desde un primer momento”, sentenció Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *