Categorías
Noticias

Tucumán. 33 nuevos casos este viernes

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, en los dos partes dados a conocer en la fecha informó que se sumaron 33 nuevos casos positivos de coronavirus, totalizando en toda la provincia 533 hasta el momento.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Capital (16); Chicligasta (8); Cruz Alta (2); Río Chico (2); Tafi Viejo (2); Yerba Buena (2) y Leales (1).

Ayer lo habíamos adelantado, el mayor crecimiento de casos en capital a diferencia de los otros municipios y departamentos de la provincia se debe a la mayor población que vive en San Miguel de Tucumán.

Desde el lunes la provincia sumó 139 contagios. El número es alto y las autoridades del área de salud monitorean permanentemente los casos para determinar si se toman medidas más restrictivas para frenar los contagios.

Muchos municipios están implementando medidas de control, y enfrentan un fin de semana con temor por las reuniones sociales que clandestinamente se realizan. A esto se suma que el domingo es el día del niño y el lunes feriado. Arduo trabajo tendrán quienes están asignados al control social.

Como si esto fuera poco el tiempo será otro elemento a tener en cuenta ya que incentiva a las reuniones entre amigos o de familiares, algo que está prohibido, a pesar que el gobierno sostiene que Tucumán está en la fase 5.

El Comité Operativo de Emergencia informó que policías federales, provinciales y agentes de tránsito realizarán una tarea coordinada para evitar aglomeraciones en parques y plazas.

Se recomienda una vez más que se actúe con responsabilidad social e individual. El uso del barbijo es obligatorio, hay que cumplir con el distanciamiento social, higienizarse con frecuencia las manos y usar alcohol en gel cuando se vaya a lugares de con concurrencia de público. Por supuesto evitar salir, salvo necesidades insalvables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *