Categorías
Noticias

Argentina: confirman otras 66 muertes y 5.469 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas se reportaron 66  muertes por coronavirus y que se identificaron 5.469 contagios.

Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes. 13 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 de Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Chaco; 1 de Entre Ríos; 1 de Mendoza; y 6 mujeres; 5 bonaerenses; 1 de Chaco.

La tasa de letalidad se mantiene en 1,9% y la de mortalidad es de 124 personas cada millón de habitantes.

Salidas recreativas con distancia social. Foto: Germán García Adrasti

Durante el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se destacó que «los test de laboratorios siguen aumentando», dado que ayer fueron realizadas 17.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 966.926 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.308,8 muestras por millón de habitantes.

El reporte matutino tuvo este domingo en que se celebra el Día del Niño una nota llamativa. Junto a los funcionarios estuvo en el anuncio Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela.

Argentina transita la semana número 21 en cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Apertura de bares en San Isidro con protocolos para el coronavirus. Foto: Marcelo Carroll

Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), advirtió que «la limitante del funcionamiento del sistema (de salud), no es un recurso físico» como un respirador o una cama «sino el recurso humano» y dijo que esa «triste» realidad ya puede observarse en jurisdicciones como Jujuy.

Dubin dijo que «si existe un riesgo de colapso, no es por falta de respiradores, de camas, es por la falta de personal» y explicó que las áreas de atención crítica sufren históricamente la carencia de profesionales dispuestos a encarar esa función./clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *