Categorías
Noticias

Astudillo-Maldonado. Casos diferentes

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, salió hoy a respaldar al gobernador bonaerense Axel Kicillof tras el hallazgo de un cadáver en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca, en la zona en la que hace más de 100 días desapareció Facundo Astudillo Castro.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que confía «plenamente» en el mandatario provincial y las eventuales medidas que tomará para colaborar con la investigación.«Este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder», afirmó Máximo Kirchner, en diálogo con radio AM 750.Este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder

Luego, cuestionó a los sectores de la oposición que comparan la desaparición de Astudillo Castro con el caso de Santiago Maldonado y los tildó de «miserables»«Hay que tener mucho respeto, deja un sabor amargo que muchos sectores quieran comparar una cosa con la otra, que no tienen nada que ver, más cuando lo de Santiago ocurrió en medio de una represión en la misma nada de la Patagonia y todos sabemos cuál fue su final», dijo.

«Y todos sabemos cuál fue la posición del Gobierno y los grandes medios. Primero, trataron de ocultarlo, y después intentaron mancillar la vida de Santiago», lanzó. En cambio, dijo el jefe de La Cámpora, en el caso de Astudillo Castro las autoridades han «articulado todo para que la búsqueda se pueda realizar de la manera más inteligente para tener justicia para sus familiares».

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía a visitar a su exnovia a Bahía Blanca desde la localidad de Pedro Luro.

El caso es motivo de una fuerte preocupación en los gobiernos nacional y provincial por la supuesta participación de policías.

El cuerpo encontrado en el agua no pudo ser reconocido a simple vista. La identificación de los restos será realizada por el Equipo de Antropología Forense, algunos de cuyos integrantes se habían sumado en los últimos días a las fuerzas federales encargadas de la investigación del caso y de la búsqueda propiamente dicha de Astudillo.

«No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación», prometió Kicillof./lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *