Categorías
Noticias

El mensaje de Cristina Kirchner sobre San Martín, horas antes del banderazo

En un día marcado por el impacto del caso Astudillo y por el banderazo convocado en distintas ciudades del país, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un homenaje en redes sociales a José de San Martín a 170 años de su muerte, en el que abogó por «la unidad nacional».

El tuit recoge en video su discurso como presidenta de la Nación del 17 de agosto de 2015 y destaca la frase: «El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación».

No hace referencia a la manifestación crítica al gobierno de Alberto Fernández prevista para hoy, en coincidencia con la celebración sanmartiniana. Una movilización muy cuestionada desde su entorno. Por ejemplo, el senador nacional Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, advirtió esta mañana que quienes se manifiesten «van a ser responsables de lo que suceda», en relación a un posible incremento de los contagios de coronavirus. «Cuando ellos gobernaban y nosotros marchábamos, nos tiraban la policía encima», dijo en El Destape Radio. Luana Volnovich, titular del PAMI y figura de La Cámpora, había dicho ayer: «Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato».

En el video que compartió la vicepresidenta, ella rememora frases relevantes de su discurso de 2015. «La historia no se escribe a partir de un solo hombre si no de la conjunción de hombres y mujeres. Algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, pero además todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas».

Y añade: «A ellos les tocó empuñar las armas; a nosotros nos tocó empuñar las ideas, las convicciones de que podíamos hacer un país con producción, con inclusión, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad».

El último mensaje de Twitter que había escrito Cristina Kirchner antes de este llamado a la «unidad nacional» fue uno en el que apuntó contra su sucesor, Mauricio Macri. «No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta», señaló.

www.lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *