Categorías
Noticias

Jaldo: «la gente se está concientizando»

Se fue el fin de semana, hoy es feriado, pero ya las autoridades provinciales y municipales realizaron un balance de lo ocurrido. Como por ejemplo el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien se mostró satisfecho con la actitud asumida por los ciudadanos, quienes no inundaron las plazas o parques, lugares donde el acceso estaba prohibido.

Si bien se habían tomado todas las medidas para no permitir el acceso a espacios públicos, la presencia de gente fue escasa. Esto dejó satisfechos también a las autoridades sanitarias, que están preocupadas por la circulación comunitaria del coronavirus.

El Vicegobernador Jaldo pide un poco más de «esfuerzo» a los ciudadanos para evitar contagios masivos que puedan poner al sistema de salud en una situación delicada, donde no se pueda dar respuesta a todos los requerimientos de los pacientes positivos.

El NOA se perfila para ser el nuevo centro de reproducción de contagios al juzgar por el comportamiento que está teniendo el virus en esta región del país. Por eso los intendentes tomaron medidas restrictivas, aún en aquellos municipios donde no hay casos de contagios, como puede ser Juan Bautista Alberdi.

Hay preocupación por las fiestas y reuniones, que son según las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) las causas de la multiplicación de contagios. El Vicegobernador expresó que espera que sigan disminuyendo estos encuentros, para que los casos de contagios se morigeren.

El Parque 9 de Julio, un espacio privilegiado para los «picados» los fines de semana, se mantuvo deshabitado debido al alto acatamiento de los vecinos de la prohibición de hacer uso de ese lugar este fin de semana. El Secretario de Gobierno de la Capital, Rodolfo Ocaranza, se manifestó satisfecho con esa actitud de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *