Categorías
Noticias

Un positivo en SUTRAPPA

Confirmaron un caso positivo de coronavirus en el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) y se encendió la alarma en la sede central. Se trata de un trabajador del salón de planta baja del edificio, quien se había realizado el hisopado días atrás. 

Según informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales capital (SOEM), ya se está aplicando el protocolo de seguridad para estos casos y, mañana, el Siprosa procederá a realizar la desinfección de las oficinas ubicadas en la Terminal de Ómnibus. 

«Solicito que se extremen los controles para que se cumpla y se haga cumplir en todo el ámbito municipal capital, la obligatoriedad de las guardias mínimas del personal; prestar atención a personas mayores de 60 años, embarazadas, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, hipertensión, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, personal con insuficiencia renal, etc., garantizando naturalmente el cumplimiento de las tareas esenciales, pero teniendo en cuenta en todos los casos la situación general de aislamiento personal que debe ser respetado en todo el ámbito nacional, provincial y municipal», dice el documento firmado por el Secretario General del SOEM, Osvaldo Javier Acosta, que fue enviado a la Secretaría de Trabajo.

A pesar de las medidas que se llevan a cabo, se le solicitó al personal restante que mañana concurran a sus lugares de trabajo cumpliendo con las medidas de protección y se informó que la guardia trabajará normalmente. 

Además se pidió que provean a los empleados de elementos de bioseguridad para «cuidarse y cuidar a sus familias». 

Fuente: lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *