Categorías
Noticias

Denunciarán a Viviana Canosa

El diputado neuquino por el Frente de Todos Mariano Mansilla, denunciará penalmente a la conductora Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de dióxido de cloro. La presentación judicial tiene lugar luego de que un niño de cinco años de la localidad de Plottier falleciera luego de que su familia le había suministrado esta sustancia.

«El hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos», dijo Mansilla en declaraciones a «Mañana Sylvestre», en Radio 10.

Para el diputado, la denuncia «no es contra la libertad de expresión, porque cualquiera puede opinar», sin embargo consideró que «hay una delgada línea» en este caso, ya que la conductora recomendó un producto que no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

«El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta», agregó el diputado en relación al niño que murió en la localidad neuquina de Plottier..

Según el legislador provincial, existe un vínculo entre el hecho de que Viviana Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño.

En inciso 1 del artículo 208 del Código Penal, tipifica como delito a quien, «sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito».

El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro en la localidad neuquina de Plottier murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.

Así se determinó el fin de semana por medio de la autopsia que se realizó en el cuerpo del menor, mientras que por el momento no se había establecido si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual se iban a realizar exámenes complementarios.

El caso es investigado con la carátula de «muerte dudosa» por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien anoche ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas», para establecer si la ingesta de dióxido de cloro, admitida por los padres del chico, tuvo efectos tóxicos.

Fuente: ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *