Categorías
Noticias

Grabois: «hay que aplicar la autoridad»

Horas después de la marcha del 17A, Juan Grabois sugirió que el Estado tome medidas contra quienes rompieron las disposiciones de la cuarentena por coronavirus. «Hay que aplicar la autoridad, y hacerlo sin represión», dijo el referente social, que propuso multar a los manifestantes.

«Hay una doble vara. Muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es un tema de conciencia individual: hay una violación a la ley y el orden que defienden», comenzó Grabois su exposición sobre la marcha del 17A.

El referente de MTE-UTEP dio un ejemplo con un episodio sucedido hace pocos días. 

«Hay una doble vara», insistió, «en el poder punitivo. Hace algunos días, el cura Toto de la villa 21, con pibes de La Poderosa, fueron a pedir por el agua y la luz del barrio; apareció la Policía y les hizo una contravención».

Luego, al repasar imágenes de la protesta, profundizó: «Se ven los autos de alta gama, se ven las patentes. ¿Por qué un fiscal no actúa de oficio? Les pone una multa, sin ninguna cuestión represiva. El daño que están haciendo, además de salud y vida, cuesta plata al Estado».

«Son muchos de los argumentos que suele dar esta gente sobre los movimientos sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y que respeten sus consignas», continuó, en el programa «Conflicto de intereses» (C5N).

Al retomar el asunto, enfatizó que los manifestantes pusieron en peligro «la salud pública» de toda la población.

«La salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas (manifestarse) en un momento en que no hay que hacerlo. Hay que aplicar la autoridad. Y hacerlo sin represión. Por ejemplo, penalizando económicamente a quienes están haciendo estas cosas, poniendo en riesgo no la circulación, sino la salud y la vida del resto de los argentinos», completó.

En otro tramo de la entrevista, Grabois se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

«No se está actuando bien. Hay que tener mucho cuidado con el doble discurso. En este caso hay puntos de contacto con el de Santiago Maldonado. Es un ‘pibe de gorra’, que a veces genera menos empatía con sectores medios», advirtió el referente social.

«Estamos ante una presunción muy alta de que sea un crimen de Estado«, remarcó.

Y se mostró a la espera de una respuesta del Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

«Sergio Berni se juega su credibilidad con este caso. Si es un hombre de la ley y el orden, tiene que hacer cumplir la ley y el orden. Y si hay una desaparición forzada, es muy grave que eso suceda», dijo.

«Los crímenes de Estado hay que perseguirlos y castigarlos en un gobierno que me gusta o en un gobierno que no me gusta. Ojalá que no nos decepcionen las autoridades, que no haya impunidad en este caso», concluyó.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *