Categorías
Noticias

Tucumán. Explosión de nuevos casos de coronavirus. 46 en total

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán a través de dos partes oficiales informó que se sumaron 46 nuevos casos de contagios en el día de hoy y que el total asciende a 671.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (27); Yerba Buena (3); Cruz Alta (6); Burruyacú (2); Chicligasta (1); Río Chico (1); Simoca (1); Tafí Viejo (2) Lules (3). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva, según afirman las autoridades, aunque cuesta creer ya que falleció otra persona por coronavirus, a pesar que todos los partes terminan con la misma frase que todos se encuentran en aislamiento, sin detallar en qué estado de salud realizan ese aislamiento.

Sin lugar a dudas la peor jornada para Tucumán en materia de contagios. Los días con mayores casos hasta ahora se mantenía un poco por encima de los 30 diarios. Hoy se batió el récord.

La Capital vuelve a ser el distrito más complicado por la cantidad de casos que se suman. Esto se explica claramente en el número de habitantes de San Miguel de Tucumán, que ha decidido nuevas restricciones y que podría incrementarlas en el futuro.

Si bien las fiestas y reuniones familiares serían las causas, según las autoridades sanitarias, por la que los casos crecen a este ritmo, si así fuera habrá que esperar para saber si por el Día del Niño estas prácticas se repitieron y si hubo muchos contagios, lo que se sabrá entre siete y diez días.

Lo más importante es pedirle a la sociedad que sea responsable, que actúe con autodisciplina y que se tomen las medidas preventivas en forma individual y grupal que corresponden. Más que nunca el barbijo, distanciamiento social, higienizarse con frecuencia las manos y alcohol en gel. Al coronavirus se lo puede evitar con estas medidas.

El gobernador demoró en reconocer que el virus tenía una circulación comunitaria, es de esperar que ahora deje de repetir que estamos en la fase 5, que implica para la sociedad una etapa sin mayores riesgos y con flexibilizaciones. Hay que ser prudentes y claros frente a los ciudadanos y decirles que estamos en un proceso que exige cada vez mayor cuidado porque las personas infectadas crecen y eso significa que el virus se multiplica en Tucumán.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *