Categorías
Noticias

Lanzadora de barbijos

Al tiempo que los especialistas confirman la efectividad de los barbijos para evitar la propagación del coronavirus, son muchos los que se niegan a usarlo. Para “luchar” contra ellos, un youtuber creó un singularísimo dispositivo que dispara tapabocas al rostro de los defensores de la movida #NoMask

Un estudio reciente publicado en Estados Unidos indicó que los tapabocas reducen la carga viral a la que están expuestas las personas y que, en caso de contraer Covid-19, el desarrollo de la enfermedad podría ser más leve e incluso asintomática. “Realmente protegen. Cuanto menos virus ingrese al organismo, es probable que enfermemos menos”, dijo al respecto la médica de la Universidad de California, Monica Gandhi. 

Como señalábamos, a pesar de las recomendaciones de los expertos son muchas las personas que se niegan a usar barbijo. Eso se advierte especialmente en algunos países, como en Estados Unidos. 

De hecho, allí se organizó una campaña en las redes sociales denominada “Wear a damn mask”, en nuestro idioma “lleva una maldita máscara”, para generar conciencia frente al avance de la militancia antibarbijo

En la movida participaron muchas celebridades del espectáculo, como Tom Hanks, Natalie Portman y Jennifer Aniston, entre otros. “Sé que llevar uno de estos es incómodo, pero ¿no te parece peor la pérdida de trabajos, los negocios que están cerrando, los trabajadores de la salud exhaustos poniendo sus vidas en riesgo, y todas las vidas que se están perdiendo?», dijo la mencionada protagonista de la serie Friends

En ese contexto, la pistola que lanza barbijos es (eso creemos) una broma algo sofisticada para generar conciencia. El ingenio es cortesía de Allen Pan, un youtuber que desarrolló ese dispositivo y en un video demostró cómo funciona. 

«Hice un lanzador de máscaras y lo traje a Huntington Beach, que es una de las ciudades más antimáscaras del sur de California. ¿Qué podría salir mal?», dice el youtuber.

Para su invento usó partes del freno de un coche, componentes electrónicos de diversa especie y el gatillo de una lata de pintura en aerosol, entre otros elementos. En conjunto, conforman un artilugio que en las pruebas demuestra cierta efectividad y logra colocar un tapabocas en un maniquí. 

Tal como podés ver en el video, la pistola para “cazar a los militantes antibarbijo” tiene un láser que debe apuntar a la altura del cuello, para que la protección de tela viaje hasta el rostro de la persona sin protección. ¿Cuál es el nombre del invento? En este caso no hubo mucho ingenio: Musk Gun. Más divertida que práctica, más llamativa que aplicable en el mundo real, no imaginamos a Allen Pan por las calles de Estados Unidos (más allá de lo que vemos en YouTube) disparando barbijos a los que prefieren ir con la boca y nariz descubiertas.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *