Categorías
Noticias

Demanda de motorhomes

Son furor en Europa por la pandemia. En Argentina, ya hay reservas de alquiler para la temporada. La venta online subió 42% interanual.

Vista privilegiada de los mejores escenarios naturales, autonomía y aventura. A la lista de atractivos del viaje rutero en motorhome este año se suma uno más: seguridad. En pandemia, salir de vacaciones en casa rodante puede ser una solución. 

En varios países europeos, fueron furor. Explotó la demanda de estos vehículos en un contexto en el que el descanso veraniego se planificó hacia lugares cercanos y más solitarios. En España, a pesar de que tienen un precio que ronda los 55.000 euros, las ventas se dispararon en los últimos meses, con un salto del 20% respecto a junio del año pasado. En Alemania se vio la misma tendencia. Ni bien abrieron los campings el público se lanzó a alquilar motorhomes para las vacaciones de verano. En Estados Unidos, las concesionarias especializadas se llenaron de personas desesperadas por escapar del coronavirus. Las reservas de alquileres de vehículos recreativos aumentaron un 30% la segunda semana de mayo, según datos de la plataforma  RVshare.

En Argentina, aunque aún no está tan difundida esta modalidad de vacaciones, la demanda ya se hace ver. La categoría Motorhome en Mercado Libre subió en interés de compra (cantidad de contactos) un 23% en julio respecto a junio, y casi un 50% comparado con julio del año pasado. En tanto, a nivel demanda, el crecimiento fue 20% en julio versus junio, y 42% repecto al mismo mes del año pasado. Los precios varian mucho según las característica de la unidad, pero en el sitio se consiguen desde $300.000. 

En Adventure Home, una de las empresas líderes del sector, ya tienen alquileres confirmados de camper y motorhome para diciembre y enero, si la situación lo permite. Según indica Héctor  Silva de la empresa, se permite cambiar la fecha en la media en que haya disponibilidad. Son reservas de distintos puntos del país y también del exterior.  Además, comenta que también se están alquilando estos vehículos a empresas viales porque es la forma de estar cerca de las obras dado que la hotelería no funciona.

Por su parte, Rodrigo de Motor Home Time señala: «Se están alquilando para el verano y también para personas que necesitan hacer actividades, como trabajo en el campo, y no pueden quedarse en hoteles». De todas formas destacó que acá no hay tanta cultura de este tipo de viajes como en otros países. Alquilar un vehículo básico para dos personas sale US$178uS$ por día, con180 km. 

En un año impredecible, quizás podrían llegar a convertirse en la sensación del verano.

Tan cerca, tan lejos

Airbnb realizó un análisis de las búsquedas en la plataforma y detectó que los argentinos ya miran hacia el futuro. Planean viajes locales en familia o con amigos para este verano.Identificó además que el interés se orienta a destinos cerca de casa. Se duplicó la porción de búsquedas para destinos de hasta 80 kilómetros de distancia en relación a un año atrás. Hay fuerte interés en destinos de proximidad como la ciudad de Tigre donde las búsquedas para check-ins en enero de 2021 creció un 90% versus el año pasado. Y algo más lejos, en Tandil subieron 30%.

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *