Categorías
Noticias

La SRT reivindica la marcha A17

Habiendo pasado un tiempo de la multitudinaria marcha del Lunes 17 de Agosto, en donde espóntaneamene muchos argentinos salieron a manifestarse por la institucionalidad, la Repúbica, la transparencia, la defensa a la propiedad privada y principalmente por el rechazo a la Reforma Judicial, la Sociedad Rural de Tucumán quiere saludar y agradecer a tantos ciudadanos de todo el País por expresar sus legítimos derechos constitucionales.

A su vez, llamar a la reflexión del Poder Ejecutivo Nacional para no persistir en la Reforma Judicial que busca llevar a cabo en los próximos días y que nos alerta como sociedad y como ciudadanos.

En este contexto, creemos que dicha Reforma no conduce a nada en los tiempos de extrema crisis sanitaria que estamos viviendo, agravada por la situación económica que atraviesa nuestro País.

Es momento de bregar por hacer respetar nuestra Constitución Nacional y sus leyes.

Asímismo, no queremos dejar de llamar a la reflexión de los funcionarios judiciales de la Provincia de Tucumán, que en los últimos días fueron noticia por el nombramiento de familiares directos en cargos de tanta relevancia institucional.

No es nuestra intención poner en duda la capacidad de las personas, pero estamos convencidos que abrir concursos que establecezcan quiénes son las personas aptas para ocupar dichos espacios, es el camino hacia una mayor transparencia institucional.

Debemos defender nuestra República, es nuestra obligación para poder caminar hacia la Argentina que queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *