Categorías
Noticias

Jueves: 56 nuevos casos de coronavirus

A través de dos reportes del día de la fecha el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 56 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 834.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (34); Cruz Alta (8); Yerba Buena (4); Río Chico (2); Tafí Viejo (3); Lules (3); Famaillá (3). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa que un sanatorio privado notificó el fallecimiento de un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades. El mismo se encontraba en grave estado de salud en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de la décima víctima del coronavirus en Tucumán.

La capital de la provincia sigue sumando la mayor cantidad de los casos. Hasta ahora no está previsto que se decida un retroceso de la fase 5, aunque con las restricciones que hay técnicamente no se estaría en esa fase. Pero lo cierto es que se podrían ampliar las restricciones y regresar a las fases iniciales de la pandemia en caso que el sistema de salud se vea comprometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *