Categorías
Noticias

Tafí Viejo y TECHO trabajarán para mejorar el hábitat en Los Pocitos

La municipalidad de Tafí Viejo y la Asociación Civil ‘Un Techo para Argentina’ firmaron un convenio específico de coordinación y ejecución de programas de desarrollo comunitario. La firma se realizó vía online entre el intendente Javier Noguera; la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo; el referente regional de TECHO, David Villarroel y la referente de Tucumán, Marcia García.

El acuerdo tiene la finalidad de efectuar acciones en conjunto para avanzar en el mejoramiento del hábitat de los vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen, de Los Pocitos. El compromiso asumido abarca acciones conjuntas en el desarrollo de distintos Programas Municipales, entre ellos: Programa de Mejoramiento del Hábitat Social, Programa de Emergencia Alimentaria (P.E.A) y Programa Escuela- Taller para jóvenes.

“Venimos trabajando con la asociación civil desde hace un año y medio, hicimos una firma de convenio general en febrero del año pasado y ahora realizamos un convenio específico para regular el cronograma de trabajo que nos propusimos realizar en el barrio Hipólito Yrigoyen. La idea es tener una agenda común con el Estado Municipal para avanzar en los próximos 18 meses en el desarrollo de políticas públicas inclusivas, donde la comunidad participe activamente en la propuesta y ejecución de las acciones de mejoramiento de sus condiciones de vida, de la mano de un Estado activo y presente”, sostuvo Bravo.

La concreción de los diferentes proyectos permitirá lograr un municipio más inclusivo e integrado social y urbanamente. “Estamos avanzando con un trabajo coordinado entre el Estado, la sociedad civil, la academia y la comunidad. 

Agradecemos a TECHO el interés en esta tarea compartida y el gran trabajo que vienen desarrollando. Entendemos que no hay desarrollo posible si no podemos superar problemas como la emergencia alimentaria, la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional”, agregó la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Marcia García en su rol de directora general de la Sede Tucuman de TECHO, organizacion presente en latinoamerica y el caribe, señaló: “Como organización estamos trabajando hace 5 años en el barrio Hipolito Yrigoyen de los Pocitos junto a vecinas y vecinos con los cuales formamos una mesa de trabajo para priorizar y ejecutar proyectos para la mejora de las condiciones del barrio. Busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los barrios populares, a través de la acción conjunta entre los vecinos y vecinas de los barrios y los jóvenes voluntarios y voluntarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *