Categorías
Noticias

El Gobierno provincial busca prevenir inundaciones en Río Seco y Villa Quinteros con obras

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde las comunas de Villa Quinteros y Río Seco, para supervisar la obra de un canal de desagüe que ayudará a evitar inundaciones en las vecinas localidades durante la época estival.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, el intendente de Monteros, Francisco Serra; la comisionada comunal de Río Seco, Carmen del Valle Alejandro; comisionado comunal de Villa Quinteros, Gustavo Jesús Marcial.

Manzur destacó que “se tratan de obras para prevenir inundaciones. Un canal que va de alcantarilla a alcantarilla y que va a ayudar mucho a estas localidades en la época estival”. El Gobernador, además, valoró que a pesar de la pandemia “Río Seco sigue creciendo e inaugurando obras de infraestructura”. 

Esta es una obra muy esperada por nuestra comunidad. La idea era hacer un desagüe para contrarrestar lo que pasaba hace tanto tiempo en la época estival. Hay que agradecer al Gobernador por el apoyo y por aprobarnos el proyecto para que hoy se haga realidad esta obra que comprende tres kilómetros desde la ruta 323 hasta Rio Seco. En época de crisis que se hagan estas obras es importante”, afirmó Marcial.

Por su parte Alejandro señaló que “es un trabajo en conjunto con las dos comunas por los problemas que tenemos  en épocas de lluvia. Esto nos va a cuidar para que no se sufran los problemas de inundación”.

Finalmente Amado resaltó que “con esta obra tan importante que autorizó el Gobernador va a ayudar a que muchos barrios de las localidades de la zona no se aneguen con las lluvias”.

Iluminación sobre ruta 38

Luego de la visita a la obra del canal de desague, el Gobernador se dirigió hacia la ruta nacional que conecta a ambas localidades para dejar inaugurados 500 metros iluminación led. “Es muy importante que a pesar de la pandemia Río Seco no se detiene. Esta iluminación ayuda mucho, sobre todo a la seguridad vial”, añadió Manzur.

La delegada además afirmó que es una obra “muy importante no solo para los vecinos sino también para todos los que transitan la ruta”.

A la vez que el intendente de Monteros, señaló que las obras en ambas comunas del departamento “generan orgullo. Porque a pesar de la pandemia seguimos inaugurando obras importantes para la gente”.

Finalmente Amado agregó que la obra “va a beneficiar a mucha gente que transita esta ruta. Les va a dar seguridad para que en esta época de zafra, que es tan transitada, puedan hacerlo con mucha más tranquilidad”.

Fuete: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *